Culto al skinhead

Jesus Skins Oi

La banda fué fundada en la primavera de 1997 por Mathäus, Markus, Lukas y Johannes. Los seudónimos son alusiones a los cuatro evangelistas. Mathäus, Markus y Lukas ya estaban activos cuando eran niños en un grupo juvenil de la iglesia en la década de 1980 e hicieron música juntos alrededor de la fogata con los exploradores cristianos. Después de un viaje a Londres en 1991, Mathäus se entusiasmó con la escena inglesa Oi! Y el culto al skinhead asociado y también pudo infectar a sus amigos con entusiasmo. Varios creyentes, Oi! Skinheads que se autodenominaron Jesús Skins, se unieron rápidamente. Luego vino un segundo guitarrista, Judas.

La banda se presentó por primera vez en diciembre de 1997. Un poco más tarde, Judas fue excluido de la banda debido a un comportamiento no cristiano y fue reemplazado por Georg como el segundo cantante. Esto fue seguido por extensas giras en Alemania y en los países vecinos.

Después del single 8 Fäuste für ein Halleluja (8 puños para un aleluya), lanzaron el álbum Our Cross no necesita ganchos en 2002. Las grabaciones tratan irónicamente de la conexión entre el cristianismo y el skinheading. En 2004 se creó un CD dividido con Jewdriver. Jesus Skins cubre viejos clásicos del punk alemán y le da un toque cristiano a la letra. Entre otras cosas, cambiaron el eslogan A.C.A.B. a All Christians, all wide y la canción Forever Punk of the Golden Lemons to Forever Christian. Esta canción incluye a los cantantes invitados Bela B. de Die Ärzte y Dirk Jora von Slime. En 2004, Our Cross no necesitaba ser reeditado, pero esta vez con la pieza 77 se llama Grüß Gott en una versión censurada, ya que las líneas de texto de la canción cumplirían con el delito de “confesiones insultantes, comunidades religiosas, etc.”

Partes de Jesus Skins tocaron hasta su disolución en 2012 con la banda Oi! Eight Balls de Hamburgo.

Puedes escuchar el album “Unser Kreuz braucht keine Haken” (Nuestra cruz no necesita ganchos) en bandcamp via Twisted Chords.

Una obra maestra inigualable, grandioso pegadizo, clásico Oi! -Punk entre el luchador de gallos y el último recurso con impresionantes cantos largos y divertidos, al mismo tiempo textos inteligentes. Puede rugir y el ritmo se lleva al máximo según lo permita el equipo.

Jesus Skins contact

Facebook

Please follow and like us: