DCxPC Live Presenta: Vol. 11 The Ratchet Boys (Live)

DCxPC Live inició durante la pandemia cuando los shows en vivo se convirtieron en transmisiones en vivo. Grabaron las transmisiones y decidieron lanzarlas como álbumes en vivo en vinilo con portadas que rinden homenaje a las portadas de los álbumes VMLive de la década de 1990.

Tuve la oportunidad de escuchar (digitalmente) el album que lanzarán al mercado de la banda The Ratchet Boys (en formato físico), el cual fué grabado originalmente en el 2001; ellos eran una banda de SKA muy fuerte y con mucha influencia a finales de los 90´s en D.C. que nació de la ruptura de Skanker Sores; además de haber compartido escenario con bandas muy reconocidas como The Slackers; y dejaron de dar shows el 2006.

Al escuchar este álbum, automáticamente te trasladas a la época en la que el ska estaba en su mejores momentos; te recuerdan esos lanzamientos de The Mighty Mighty Bosstones, Catch 22 y Reel Big Fish que te ponían a bailar ese ritmo tan pegadizo y con muchas ganas de fiesta!

The Ratchet Boys

La verdad no lo escuché 1 vez; fueron varias repeticiones del album que tuve que hacer, ya que este viene cargado de melodías con guitarras y una coordinada sección de vientos que jamás pueden faltar… al escuchar al fondo los gritos llenos de relax y euforia a la vez (que solo el ska te lo puede dar) de la gente que se encontraban en ese momento bailando su música te empuja a querer escucharlo un vez más!!

The Ratchet Boys

*No muy seguidamente me gusta dar puntuaciones cuando hago una reseña; pero a este le doy un 9/10.

La versión física saldrá en un 12″ este 16 de Setiembre por medio de DCxPC. en su edición #11 en dcxpclive.com en la cual todos los fondos recolectados se destinan a la investigación del cáncer en honor a su cantante, Dan Hess, quien murió de linfoma de Hodgkins en 2007), Ann Beretta (banda de punk melódico favorita de RVA que presenta en vivo acústicamente), un split Curtains / Swift Knuckle Solution.

The Ratchet Boys were:

Dan Hess – vocals
Alex Fine – guitar
Bobby Bobson – percussion
Dave Elliott – percussion
Kevin Jones – drums
Matt Kmieciak – bass
Brian Paska – tenor saxophone
Brian Ward – bass trombone
Erik Havlerson – trombone
Jason Fox – baritone saxophone
Jason Ledney – tenor saxophone
Karl Kuhn – alto saxophone
Eli Rodriguez – trumpet
Sasha Burchuk – keys

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s