SUEÑOS ROTOS – La trilogía

Desde que inicié con este proyecto 100% DIY llamado Punk Rock Mag he sido muy afortunado de conocer personas de diferentes partes de mí país (Costa Rica) y de otras partes del mundo; con algunas he tenido la oportunidad de compartir en video llamadas, en persona y otras solamente por medio de mensajes… de esta manera no dejan de ser personas importantes y especiales en el proyecto y en mí vida.

Hace unos días me llegó por correo un paquete desde Alemania con una cantidad de cd´s y stickers de una banda llamada SHATTERED DREAMS, leyendo un poco sobre ellos, descubro que fueron una banda de punk/hardcore de Bremen/Bremerhaven, surgida de la banda D.B.F. (Dis-Organized Bunch Of Fuckers) a finales de los 80´s y principios de los 90´s.

**Adentro del librito del album Into the Dark cuenta un poco la historia de la banda, pero me llamó mucha la atención que dice que este album no fue hecho para ser vendido y es un lote muy reducido y solamente para amigos y familiares… por lo que esto me hace aún más afortunado, ya que tener piezas casi únicas es lo que le da un valor aún más alto (Thanx Shattered Dreams).

Después de casi 30 años, la banda pudo lanzar su primer album “Into the Dark” (en físico, ya que por múltiples razones no lo pudieron lanzar, apesar que ya lo tenían grabado desde 1991); este fué remasterizado hasta en el 2018…

El album cuenta con 12 tracks con letras en inglés, en las cuales se puede escuchar ese sonido característico del hardcore / punk de la era de los 90´s; sonidos limpios de guitarra, cambios de velocidad y notas muy marcadas; así como los coros pegadizos del género.

— Luego de 2 años de haber lanzado Into the Dark, la banda se atreve a sacar más material que tenían guardado durante tantos años; en esta ocasión, en el año 2020 lanzan su EP Days of Rage en el que apesar de tener pocas canciones; estas vienen en diferentes versiones (ensayos, en crudo, en vivo y versión final) y sin dejar de lado su escencia noventera con ese sonido del bajo muy marcado en el género (realmente un excelente trabajo). Según lo leído, el arte fue realizado por Ole Kaleschke (mismo que ejecutó la trilogía), siguiendo una misma línea y buena calidad en su acabado final.

****Ah, este CD tampoco fue hecho para su Venta, por lo que sigue aumentando el valor de esta colección.***

—Llegando al capítulo final de esta trilogía; la banda lanza en este 2022 un album totalmente grabado en Vivo en Bremen (en Marzo del 93)… osea 29 años de este show en cuál se puede sentir la furia que muchos estuvieron viviendo en ese show… LENA y MARIE hijas de ULF (bajista de la banda) cuenta un poco de su historia de niñas siendo parte del legado que su padre les empezó a dejar desde pequeñas, asistiendo a shows de Punk Rock!!!

Sin mucho que decir; les recomiendo esta trilogía para que la disfruten digitalmente…

**Una vez más agradezco a Shattered Dreams por este regalo tan especial.

SHATTERED DREAMS contact

Instagram YouTube

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s