Un día después de una gran noche, todavía se hace eco de lo sucedido el Domingo en San José, con la visita de una de las bandas más esperadas en la escena punk tica… en el perfil de Facebook de la banda podemos observar la cantidad de personas que lograron llenar el lugar y una leyenda de “Muchísimas gracias maes! Al fin se hizo realidad!! Pura vidaaaaa!!!“
EUKZ en Costa Rica!! Después de 3 intentos fallidos, se nos hizo realidad! Ayer en las afueras de Club Peppers se vivía una fiesta. Se sentía mucha felicidad en el ambiente, hubo reencuentro de compas, muchas cervezas, humos y música sin parar.
Eran las casi 10 de la noche cuando EUKZ inicio su 35 aniversario tocando ¨Mal Camino¨ y fue aquí cuando sabíamos que esta noche iba a ser inolvidable. El público eufórico cantaba las canciones de principio a fin y así fue durante las primeras 5 canciones que tocaron sin parar ¨Olor a Muerte, ¨Camino de Rosas, ¨Refuckeando¨e ¨Insurgente¨.
Luego siguieron con 2 clásicos que muchos esperábamos escuchar en vivo, ¨Vuelta al Infierno¨ y ¨Veneno¨. Para este momento, todos pensábamos que tanta espera realmente valió la pena. La noche seguía avanzando y la música no paraba, todos seguíamos cantando sin parar.
A un poco más de la mitad del set, pudimos escuchar ¨Escupiré Jodidos¨, ¨Soldadito Español¨ y ¨A Donde Vas¨. Canciones que nos vieron crecer.
Conforme el set list se iba acabando, ya en Peppers hacían falta las cervezas y nos decían que se habían acabado. Es claro que la cerveza nunca seria suficiente para escuchar a estos maestros.

Finalmente, sonaban las canciones ¨Hachís, ¨Hasta que Pierda la voz¨ y ¨Yo tambien puedo ser malo¨ para despedir este 35 aniversario y primera visita a Costa Rica.
El público pedía más y nos dieron el placer de cerrar el evento con ¨Empacho de Orfidal¨.
Realmente un concierto que jamás olvidaremos y que esperamos que no sea el último. Un set seguido y sin mucha hablada entre canciones, directo y conciso. El sonido estuvo increíble, las guitarras se podían escuchar claras, el bajo, la batería. Habría deseado un poco más de voz para El Feo, pero aparte de eso, no hay quejas.
Una parte que personalmente me gusto mucho, fueron los pequeños errores. A veces tenemos a ciertas bandas o personas en pedestales, pero al escuchar esas pequeñas fallas, me hace recordar que todos somos humanos, imperfectos y sea como sea, sea quien sea, se puede equivocar. Todo es parte de la música.
*Lamentablemente, la situación con robos de celulares en eventos masivos dentro de Club Peppers no cambia. Ayer hubo varias víctimas que perdieron su celular.
NOTA por @sebuko
*****Una vez más nos queda muy claro, EL PUNK NO HA MUERTO!!!
One thought on “El Ultimo Ke Zierre en Costa Rica!!”